Para el tenedor de la divisa estadounidense, la suba de su cotización sin duda le genera beneficios. Pero hay opciones que permiten tener el capital dolarizado y además recibir más dólares…
La tenencia de dólares es sin lugar a discusión uno de los refugios para el capital al que más recurren los argentinos y residentes en el país.
El dólar es buscado para múltiples fines, tenencia en dinero, ahorro para la compra de una propiedad, para viajes, compra de otros bienes, para herencia, etc.
Pero el dato llamativo es que la tenencia de dólares no es por sí sola la mejor inversión, ya que la cantidad de dólares siempre permanecerá invariable y sólo habría una eventual ganancia por variación del tipo de cambio.
En el mercado financiero, hay muchas opciones de inversión que permiten tener la moneda de EEUU pero además lograr un crecimiento del capital en dólares, es decir tener más dólares con el correr del tiempo, algo que la tenencia de la divisa por sí sola no otorga.
Si desea obtener más información sobre estas opciones contactese con Maestro & Huerres al 011-4394-7212 o escribanos a info@maestroyhuerres.com
Le presentamos a continuación algunas de las principales herramientas para obtener un crecimiento en la cantidad de dólares:
Bonos en dólares: Son emitidos por el Gobierno Nacional o por Provincias. La mayoría paga una tasa de interés fija en dólares cuyo porcentaje varía según el emisor y el plazo hasta el vencimiento del bono. Se pueden comprar o vender en cualquier momento. Las principales emisiones llegan a ofrecer rendimientos que van del 4% al 7,5%, una tasa muy superior a la que se puede obtener por un plazo fijo en dólares que generalmente no superan el 2%.
Obligaciones Negociables: Son similares a los bonos pero en este caso son emitidos por empresas. También en su mayoría brindan una tasa de interés fija, pueden negociarse en el mercado bursátil y tienen un rendimiento superior al plazo fijo.
Cauciones en dólares: Es muy útil para colocaciones a plazos cortos, ya que se pueden colocar a 30 días e incluso menos aún, por ejemplo una semana. Se obtiene una tasa de entre un 2,5% y 4% anual en dólares, según la situación y liquidez del mercado.
Letras en dólares (Letes): Su atractivo mayor es permitir obtener dólares a un costo menor al de las tradicionales ventanillas cambiarias o bancarias, dado que se obtienen a la cotización mayorista que fija el Banco Central. Además brindan al inversor una tasa de interés que ronda el 3% anual. Los dólares se cobran al vencimiento de las Letes que generalmente se emiten a 3, 4, 6 o 9 meses de plazo
Si desea acceder a mayor información por parte de los especialistas de Maestro & Huerres o quiere invertir en alguno de estos instrumentos llamenos al 011-4394-7212 o escribanos a info@maestroyhuerres.com